¿Omitir navegación?

Las prestaciones perdidas de funcionarios públicos

03.14.2019

Prestaciones gubernamentales, seguros de gastos médicos

Se calcula que la eliminación del seguro de gastos médicos a los funcionarios públicos propuesta por el Gobierno Federal dejará a 695,000 empleados sin esta prestación gubernamental. En AIG, tenemos una opción alterna que te interesará: el seguro de accidentes personales.

 

Con la eliminación del seguro de gastos médicos, una de las medidas de austeridad efectuadas por el gobierno federal, se calcula que hasta 695,000 burócratas podrán quedarse sin una prestación que los protegía a ellos y a sus seres queridos. Ante esta eventualidad, el Seguro de Accidentes Personales de AIG se presenta como una interesante opción por su adaptabilidad.

El seguro de gastos médicos mayores, proporcionado anteriormente por el gobierno federal, es aquel que cubría, ante la eventualidad de una enfermedad o accidente que requiera tratamiento médico, cirugía u hospitalización, tanto a los servidores públicos como a sus parejas e hijos de los gastos médicos generados. Es importante señalar que por ley todos los funcionarios públicos cuentan con prestaciones gubernamentales, como el servicio médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE), debido a sus aportaciones que se descuentan de su sueldo base. Sin embargo, existen otras opciones para aquellos que desean tener una cobertura mayor a la que el gobierno por ley otorga.

Seguro de accidentes personales de AIG.

El Seguro de Accidentes Personales es una alternativa más económica al seguro de gastos médicos mayores. Debido a su versatilidad y portabilidad es ideal para grupos o personas individuales. Con este seguro, no tendrás que preocuparte en caso de alguna incapacidad consecuencia de un accidente o evento fortuito, ya que brindamos una atención inmediata en nuestro Centro de Atención de Siniestros de Accidentes Personales, incluso cuando la hospitalización sea menor a 24 hrs. Además, contamos con una extensa Red de Hospitales certificados que te garantizan una atención inmediata durante todo el año. Gracias a nuestro sistema de reembolso, te garantizamos, a partir de la entrega completa de la documentación necesaria, el pago de tu siniestro en 3 días hábiles y que puede realizarse para tu comodidad vía transferencia electrónica o pago en ventanilla.

Si perdiste tus prestaciones gubernamentales, como el seguro de gastos médicos, o estás buscando una opción económica que te ayude a protegerte de cualquier eventualidad o lesión que afecte a tu integridad personal, el Seguro de Accidentes Personales de AIG es ideal para ti.

¡Contacta a tu asesor de seguros o a nuestro servicio al cliente para cotizar y conocer las diferentes modalidades que AIG tiene para ti.!

 

¡Por favor comparte!