Siniestros Líneas Comerciales

Siniestros Líneas Comerciales

Reporte su siniestro inmediatamente a los teléfonos de AIG*. Recuerde que entre más rápido nos reporte su siniestro, podremos brindarle un mejor servicio.

Teléfono para reportar siniestros
800 00 113 00
Lada sin costo nacional

Del extranjero:
(52 55) 54 88 48 00

*Aplicable para los siguientes productos:
SBS (PyME), Property, Responsabilidad Civil, Ramos Técnicos, Marítimo, Transporte, Aviación y Líneas Financieras

Al momento de reportar el siniestro es importante que tenga a la mano su póliza. Nuestro Contact Center le solicitará datos generales del siniestro como:

•Fecha de ocurrencia
•Lugar donde ocurrió
•Qué ocurrió
•Datos de contacto
•Monto estimado del daño o pérdida
•Datos de la persona a contactar

AIG le asignará un ajustador, que se pondrá en contacto con usted para indicarle los pasos a seguir para el ajuste de su siniestro.

El ajustador asignado en su carácter de representante de AIG, tiene la potestad de solicitar toda la documentación necesaria que fundamente la pérdida reclamada.

El ajustador en conjunto con AIG realizará el análisis del siniestro “condiciones y coberturas amparadas por la póliza suscrita”; así como también hará una recomendación para proceder con la indemnización o con la declinación del mismo. Una vez aceptado el convenio de ajuste será entregado a AIG para tramitar el pago.

En caso de que el siniestro no sea procedente, se entregará una carta al asegurado y/o agente donde se detallaran las causas de la declinación.  

Algunos documentos** comúnmente solicitados son los siguientes:

•Carta reclamación a la Cía. Descargarla aquí

•Art.140 Formato de identificación del cliente Persona Física debidamente requisitado. Descárgalo aquí     

•Art.140 Formato de identificación del cliente Persona Moral debidamente requisitado. Descárgalo aquí     

Descargue aquí el formato de identificación de régimen simplificado

Descargue aquí el formato de identificación de fideicomisos     

 

•Aseguradora cuantificando la pérdida

•Cotización o facturas de reparación, reposición o médicas

•Facturas de los bienes dañados

•Reportes técnicos o médicos

•Actas o denuncias levantadas ante la autoridad

•Fotografías

•Salvamentos
** La documentación antes descrita es enunciativa más no limitativa.