¿Omitir navegación?

AIG México lanza nueva solución para las amenazas cibernéticas que enfrentan las Pymes

05.14.2015
Topic Notas corporativas,Noticias,Comunicados de prensa,Lanzamiento de productos

AIG México lanza nueva solución para las amenazas cibernéticas que enfrentan las Pymes

05.14.2015

La aseguradora AIG México presentó hoy la nueva solución “Cyber Solutions Suite”, diseñada para ayudar a proteger los datos de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) frente a las amenazas cibernéticas.

La nueva solución es un seguro de cobertura integral para el manejo de datos personales que tienen las PYMES, quienes de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), representan el 99 por ciento de las 4 millones 926 mil 061 empresas que existen en México.

En 2012, AIG México lanzó “CyberEdge”, el primer seguro de protección de datos, para brindar a cualquier empresa una cobertura frente a las consecuencias financieras de la fuga de información o un error de la gestión de datos.

Tras dos años de vender en el mercado mexicano el producto, y tomando en cuenta las tendencias actuales de las empresas en materia de seguridad informática como lo son necesidad de: diagnóstico, servicios de consultoría, asesoramiento y recomendaciones, surgió la idea de crear una nueva solución que incluyera tanto servicios preventivos y educativos, como cobertura a las consecuencias posteriores al incidente.

“Ahora queremos fortalecer nuestra oferta (Cyber Solutions Suite) con servicios preventivos y educativos enfocados en las compañías que tienen los mayores riesgos, pero menores recursos”, comentó Christopher Cirelli, responsable de Líneas Financieras de AIG México y Centroamérica.

De acuerdo a Symantec, empresa especializada en desarrollar software en materia de seguridad informática, el 40% de los ataques cibernéticos están dirigidos a Pymes, lo cual llevó a AIG México a ampliar su oferta inicial.

Al contratar CyberEdge el cliente tendrá como beneficio Cyber Solutions Suite que cuenta con 5 servicios distintos que incluyen:

  • Diagnóstico de Seguridad de la Información (DSI),
  • Herramienta en Línea para el Manejo de Riesgos Cibernéticos (Cyber Risk Tool),
  • Aplicación Móvil con información sobre ataques cibernéticos en tiempo real (CyberEdge Movil App) y dispositivo de hardware para prevenir amenazas cibernéticas.


“El mundo de los riesgos cibernéticos es tan complejo que un seguro por sí mismo en ocasiones no es suficiente. Con Cyber Solutions Suite queremos proporcionar una solución integral que verdaderamente pueda cambiar el perfil de riesgo de nuestros clientes hacia los riesgos cibernéticos y ayudarles a evitar que suceda una fuga de información o infracción de la ley.  En dado caso que suceda, siempre pueden contar con la protección financiera de nuestro seguro "CyberEdge”, precisó Christopher Cirelli gerente de producto de AIG.

Para AIG México, hoy en día las empresas mexicanas deben reforzar sus medidas de seguridad tecnológicas, a fin de protegerse ante los crecientes ataques informáticos que utilizan sofisticadas técnicas para robar información, lo cual puede provocar incalculables daños económicos y dañar la imagen de una compañía.

“Lo que hace especial a Cyber Solutions Suite no solo es que estamos armando un paquete de beneficios con un seguro; lo que nos hace diferentes es que, a través de AIG, nuestros clientes pueden aprovechar los servicios a un precio mucho más barato del que podrían conseguir en el mercado. Eso es el tesoro escondido de nuestra solución, la habilidad de ofrecer más valor a nuestros clientes por un menor precio y con una oferta integral.” finalizó el funcionario de AIG. 

¡Por favor comparte!