¿Omitir navegación?

Hace 100 años comenzó nuestra historia. ¡Los siguientes comienzan ahora!

 

En 2019, AIG cumple con orgullo sus primeros 100 años brindando protección a nuestros clientes en todo el mundo.

Desde sus inicios en 1919 –cuando Cornelius Vander Starr iniciaba American Asiatic Underwriters en Shanghái, China– hasta la actualidad, AIG se ha distinguido por su profundo conocimiento técnico, lealtad hacia nuestros asegurados y compromiso permanente como una empresa socialmente responsable.

 

100 años de conocimiento sobre riesgos

En un mundo cambiante y de complejidad creciente, nuestros clientes nos necesitan hoy más que nunca para apoyarles a manejar el riesgo y tomar decisiones informadas. Durante 100 años, AIG ha creado productos innovadores que han sido, en muchas ocasiones, punta de lanza y un nuevo estándar de excelencia en la industria de seguros.

Hoy por hoy, AIG mantiene esta larga tradición y, con base en nuestros sólidos conocimientos técnicos y de gestión de riesgo, empodera a nuestros clientes a reducir la incertidumbre y hacer frente al futuro.

En el año de nuestro primer centenario, no solo debemos enfocarnos en celebrar el pasado, sino también en alzar la mirada hacia los siguientes 100 años como un consultor de confianza para nuestros clientes.

 

100 años de cumplir nuestras promesas

Un seguro es una red de seguridad. Pero para AIG, es más que eso: nuestros seguros son nuestra promesa de que acompañaremos a nuestros clientes en los momentos más difíciles, más importantes; y esta promesa tiene sus raíces en una larga tradición de integridad y de cumplir nuestras promesas. Esta integridad inalterable es una parte fundamental e inherente de nuestra compañía.

El compromiso de AIG con nuestros clientes puede medirse por los clientes que han mantenido una relación de largo plazo con la compañía. Algunas de estas relaciones han permanecido por más de cinco o seis décadas.

100 años de construir un mundo mejor

En AIG asumimos la responsabilidad de poner el ejemplo y hacer lo correcto. Todos los días, colegas de AIG alrededor del mundo ponen en práctica esa filosofía haciendo trabajo de voluntariado para ayudar a otros, participando en los ERGs locales y contribuyendo al bienestar de las comunidades en las que operamos. Juntos, seguimos luchando por hacer de este un mundo mejor.

Los seguros de AIG son esenciales para el funcionamiento de nuestra sociedad global. Los seguros son un concepto liberador que brinda a los clientes la oportunidad de visualizar y hacer realidad sus sueños. Los seguros, además, mantienen en movimiento al comercio y a la industria, alientan el consumo y ponen en movimiento a las economías, al tiempo que protegen las propiedades y las compras, facilitan las transacciones comerciales y ayudan a gobiernos, negocios e individuos a recuperarse después de un desastre. Literalmente, el mundo moderno no funcionaría sin los seguros.

Durante 100 años, AIG ha dado seguridad y tranquilidad a nuestros clientes en los momentos más difíciles, brindándoles apoyo para ponerse de pie después de una tragedia y pagando con rapidez las reclamaciones para ayudarles a empezar de nuevo.

AIG ha sido un catalizador clave para ayudar al mundo a recuperarse de guerras, destrucción masiva, desastres naturales y otras calamidades. Tras los ataques terroristas del 9/11, por ejemplo, AIG proveyó el financiamiento global de riesgo necesario para que la industria internacional de aerolíneas elevara el vuelo nuevamente.

Por otro lado, AIG ofrece a sus colaboradores tiempo para destinarlo al voluntariado de su preferencia, en favor de las comunidades en las que operamos. Asimismo, AIG cuenta con 119 ERGs a nivel global, que pugnan por una base de empleados verdaderamente diversa y multicultural.

Hace 100 años comenzó nuestra historia. ¡Los siguientes comienzan ahora!