Servicio al Cliente

Si usted es cliente de AIG Garanplus y tiene alguna duda acerca de su certificado o de algún servicio, se puede poner en contacto con nosotros de la siguiente manera:

Marque a los siguientes números:
55 5488 72 45
800 61 46 666

Horario de lunes a sábado de 9 am a 9 pm (horario del centro de México)

Envíenos un correo a mexico.contactoew@aig.com

 

Si usted es cliente Chedraui y desea reportar un siniestro por robo de efectivo, favor de enviar un correo a:

siniestros.mexico@aig.com

fabiolastephanie.romanguerrero@aig.com

Describiendo en el asunto "siniestro por robo de efectivo" además de agregar la siguiente documentación:

- Carta de reclamación

- Ticket comprobante de retiro de efectivo

- Identificación oficial (INE o pasaporte)

- Acta de denuncia ante MP



Para proceder a la reparación de un ARTÍCULO, el CLIENTE deberá:

  1. Llamar al teléfono de atención al cliente, en un horario de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas (hora de la Ciudad de México), excepto días feriados oficiales.
  2. Tener el ticket de compra del artículo, el ticket de compra y el contrato de su programa de servicio al momento de la llamada.
  3. Describir brevemente la falla del artículo a la operadora.
  4. Informar si el artículo fue previamente reparado durante la garantía original del fabricante.

La operadora registrará el número de referencia del servicio y le indicará a qué centro de servicio acudir para la revisión y diagnóstico del artículo por un técnico calificado y, en su caso, proceder a la reparación. El centro de servicio será el que se encuentre más cercano a su domicilio o el que el cliente elija de entre las opciones que le indique la operadora.

Acudir al centro de servicio que le haya indicado la operadora, con el ticket de compra del artículo,  el contrato de su programa de servicio y el artículo al cual le realizarán un diagnóstico (sin costo para el cliente) en el que detalle el nombre, dirección y teléfono del cliente, descripción del artículo, número de serie, condiciones físicas en que se recibe el artículo y la falla que presente.

La reparación se realizará usando refacciones y/o materiales nuevos, apropiados al modelo y marca del artículo.

Garanplus responderá directamente al cliente por las reparaciones que haga el centro de servicio.

El centro de servicio entregará el artículo en condiciones de uso, previa prueba de funcionamiento en presencia del cliente. Garanplus, a través de los centros de servicio entregará al cliente las refacciones reemplazadas, en caso de que éste así lo solicite por escrito al entregar a reparación el artículo.

Garanplus será responsable de los daños totales o pérdidas totales imputables a éste o a los centros de servicio mientras el artículo se encuentre bajo su resguardo. Esta responsabilidad terminará cuando transcurran 60 (sesenta) días naturales siguientes a la fecha de entrega si, por causas imputables al cliente, éste no recoge el artículo reparado.

Sólo los artículo siguientes serán reparados en el domicilio del cliente: refrigeradores, congeladores, lavadoras, centros de lavado, lavavajillas, secadoras, estufas, caminadoras, televisores y pantallas a partir de 32 pulgadas. En estos casos, el personal que se presente al domicilio del cliente contará con los medios de identificación adecuados.

Por incosteabilidad en la reparación o por el retraso en la misma, o en caso de que el cliente haya adquirido un programa de Reemplazo, Garanplus podrá decidir reemplazar el artículo por uno nuevo, en los términos siguientes:


El reemplazo del artículo se hará entregando al cliente un artículo nuevo, de características o valor similares. Para calcular el valor del artículo, se tomará el importe indicado en su contrato de servicio.


Para realizar el reemplazo, el cliente será notificado por Garanplus a cerca del reemplazo, condiciones y fechas de entrega del artículo.

Si el artículo sufre una falla debido a una variación de voltaje por descarga eléctrica, de acuerdo a los términos de su contrato de servicio, durante el periodo en que la garantía original del fabricante esté vigente, Garanplus lo reparará, siempre que el cliente reporte la falla y presente un documento expedido por el fabricante, importador o comercializador, donde especifique que el artículo sufrió un daño derivado de una variación de voltaje y no es posible que el fabricante, importador o comercializador lo repare en términos de su garantía original. Ninguna otra causa de falla se reparará por GARANPLUS dentro del periodo de la garantía original del fabricante, importador o comercializador.

El cliente puede dar por terminado anticipadamente su contrato de servicio, de acuerdo a los términos del mismo, llamando a los teléfonos de atención al cliente.