Consejeros y Directivos

Consejeros y Directivos

El Seguro D&O (Consejeros y Directivos) tiene como objetivo garantizar la tranquilidad y protección de los ejecutivos y administradores de una empresa, protegiendo su patrimonio y ayudándolos a prevenir riesgos inherentes en la toma de decisiones.

El seguro para Consejeros y Directivos  esta pensado para empresas de propiedad privada y pública (que negocian acciones o bonos en cualquier bolsa de valores), incluyendo empresas sin fines de lucro; así como empresas de todos los campos de actividad, con excepción de entidades financieras, fondos de pensiones y compañías de seguros.

D&O es un seguro hecho a la medida, puede adaptarse a las necesidades de cada cliente

Programas multinacionales para Líneas Financieras

Hoy en día vivimos en un mundo globalizado en dónde a cada paso tenemos contacto con distintos países.

Dentro de los negocios no contamos con fronteras, estamos a un clic de distancia o a una llamada de diferentes oportunidades mundiales para crecer las operaciones, por lo que estamos constantemente expuestos a diferentes legislaciones, prácticas, exposiciones y requisitos de cobertura.

Dentro de Líneas Financieras contamos con oportunidades de coberturas dependiendo de la exposición mundial que se tenga, ya sea para Actos Fraudulentos, Consejeros y Directivos, Fondos de Capital Privado, Protección de Datos, Protección para Entidades Financieras y/o Responsabilidad Civil Profesional.

Ya sea que se trate de explorar nuevos mercados o expandir su presencia en los ya existentes, usted necesita un socio global de seguros que conozcan detalle los mercados locales. Con más de 300 oficinas alrededor del mundo, el alcance global de AIG se extiende a casi todos los lugares donde sus clientes hacen negocios.

Los programas multinacionales permiten a nuestros clientes realizar negocios con confianza y coherencia, dondequiera que tenga operaciones, ya sea en un país o en muchos. 

¿Por qué contratar un Seguro D&O con programa multinacional?

Los consejeros y directivos tienen grandes responsabilidades en la gestión de las empresas y pueden ser considerados responsables de sus actos de gestión. A nivel mundial, la ley establece la responsabilidad civil o penal de los directores y consejeros que causen daños durante su permanencia en la empresa.

Las compañías que cuentan con operaciones en los distintos países alrededor del mundo necesitan personas confiables que lleven a cabo las tomas de decisiones dentro de la presencia local de cada país, con conocimiento respecto a las regulaciones locales y experiencia dentro del campo.

Considerando la exposición con la que cuentan nuestros clientes, ponemos a su disposición Programas Multinacionales, en dónde podrán emitir pólizas locales derivadas de la póliza master en cada uno de los países que deseen, de esta forma cada consejero y directivo tendrá acceso a su propia póliza dentro del país en el que gestionen con la jurisdicción aplicable.

 

Con esta facilidad cada consejero y directivo podrá sentirse más seguro en su gestión diaria, sabiendo que AIG cuenta con más de seis mil profesionales de siniestros en nuestra red global, confiando que en caso de un incidente, AIG estará ahí para apoyarlos.