Siniestros de Hogar

Siniestros de Hogar

Reporte su siniestro inmediatamente a los teléfonos de AIG*. Recuerde que entre más rápido nos reporte su siniestro, podremos brindarle un mejor servicio.
Descargue aquí el manual de siniestro de casa habitación.

Teléfono para reportar siniestros las 24 horas
800 00 113 00
Llamada sin costo nacional

Al momento de reportar el siniestro es importante que tenga a la mano su póliza. Nuestro Contact Center le solicitará datos generales del siniestro como:

Fecha y lugar de ocurrencia, detalles de lo ocurrido, monto estimado del daño o pérdida, datos de la persona a contactar.

AIG le asignará un ajustador, que se pondrá en contacto con usted para indicarle los pasos a seguir para el ajuste de su siniestro. El ajustador asignado en su carácter de representante de AIG, tiene la potestad de solicitar toda la documentación necesaria que fundamente la pérdida reclamada.

Algunos documentos* comúnmente solicitados son los siguientes:
1.Carta reclamación a la Cía
2. Aseguradora cuantificando la pérdida
3.Cotización o facturas de reparación, reposición o médicas
4.Facturas de los bienes dañados
5.Reportes técnicos o médicos
6.Actas o denuncias levantadas ante la autoridad
7.Fotografías
8.Salvamentos
*La documentación antes descrita es enunciativa más no limitativa.

El ajustador en conjunto con AIG realizará el análisis del siniestro de acuerdo a las Condiciones y Coberturas amparadas por la póliza suscrita; hará una recomendación para proceder con la indemnización o con la declinación del mismo. Una vez aceptado el convenio de ajuste será entregado a AIG para tramitar el pago.

En caso de que el siniestro no sea procedente, se entregará una carta al asegurado y/o agente donde se detallarán las causas de la declinación.

Conozca aquí el nuevo proceso para el envío de documentación de su siniestro.

Envíenos la siguiente información a siniestros.mexico@aig.com:

1. Carta reclamación debidamente requisitada Descargarla aquí
2. Art. 140 Aviso de Siniestro. Formato de Identificación del Cliente debidamente requisitado:
Descargue aquí el formato para personas físicas
Descargue aquí el formato para personas morales

Descargue aquí el formato de identificación de régimen simplificado

Descargue aquí el formato de identificación de fideicomisos                                                                                                                                                                                    

3. Documentación de Soporte
    a. Cristales: Fotografía del cristal roto, cristal nuevo y factura a nombre de AIG.
    b. Equipo electrónico: Reporte técnico y/o cotización.
    c. Responsabilidad Civil: Carta reclamación del tercero o soportes.

En el título del correo (asunto) coloca los siguientes datos:

Número de Siniestro / Tipo de Seguro / Número de póliza / Nombre del asegurado / Tipo de Solicitud
Ejemplo: 9999/HOGAR/4HFL1003674/Norma Hernandez Perez/ Reembolso de Cristal

En caso de ser procedente tu reclamación, el personal de AIG se pondrá en contacto contigo para notificarte.