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¿Que hacer en caso de siniestros?

Reporte su siniestro inmediatamente a los teléfonos de AIG*. Recuerde que entre más rápido nos reporte su siniestro, podremos brindarle un mejor servicio.

Conozca aquí nuestro Manual de siniestro.

Teléfono para reportar siniestros las 24 hrs.
01 800 00 113 00
Llamada sin costo nacional

Al momento de reportar el siniestro es recomendable 

  • Permanecer en el lugar del siniestro 
  • Tener a la mano su póliza 
  • Tarjeta de circulación

Una vez que se presenta el ajustador en el lugar del accidente determinará la responsabilidad basándose en lo siguiente: 

  1. Las declaraciones de los involucrados
  2. La inspección del lugar donde ocurrieron los hechos
  3. La revisión de los vehículos
  4. La matriz de responsabilidades (documento creado por la AMIS, el cual es utilizado por las aseguradoras afiliadas para homologar los criterios de responsabilidad en un siniestro)

El ajustador en conjunto con AIG realizará el análisis del siniestro “condiciones y coberturas amparadas por la póliza suscrita”; hará una recomendación para proceder con la indemnización o con la declinación del mismo. Una vez aceptado el convenio de ajuste será entregado a AIG  para tramitar el pago y/o las acciones resultantes. 
  
En  caso de que el siniestro no sea procedente, se entregará una carta al asegurado y/o agente donde se detallaran las causas de la declinación. 

Conozca aquí el nuevo proceso para el envío de documentación de su siniestro
Envíenos la siguiente información a siniestros.mexico@aig.com

Documentación necesaria para la solicitud de reembolso de gastos para “Movilidad AIG”

Documentación necesaria para la solicitud de reembolso de gastos para “Respaldo AIG”

  1. Carta reclamación debidamente requisitada Descárguela aquí
  2. Art. 140 Aviso de Siniestro. Formato de Identificación del Cliente debidamente requisitado:
  3. Documentación de Soporte
    • Cristales: Factura a nombre de AIG y fotografías del daño
    • Gastos Médicos: Comprobantes médicos y facturas a nombre del Asegurado / Afectado.
    • Grúas: Factura a nombre de AIG
    • Reembolso de Llaves: Copia de la factura del vehiculo y  factura de llaves a nombre de AIG

*La documentación antes enviada es enunciativa más no limitativa 

En el título del correo coloca los siguientes datos: 
 

Número de Siniestro/Tipo de Seguro/Número de póliza/Nombre del asegurado/Tipo de Solicitud 

Ejemplo: 9999/AUTOS/4FLP1003674/Norma Hernandez Perez/Reembolso de Grúa

En caso de ser procedente tu reclamación, el personal de AIG se pondrá en contacto contigo para notificarte.

La determinación de la responsabilidad se llevará acabo ante la autoridad competente según la legislación, la autoridad puede tardar algunas horas, días o semanas.

En los siniestros donde exista alguna inquietud sobre los hechos, el Ajustador realizará una solicitud de verificación.

La verificación es una reconstrucción teórica o material de los hechos, basada en la información que proporciona el conductor y/o asegurado, la cual se procurará realizar en el menor tiempo posible y debe ser concordante con los daños materiales, por lo que se le podrá solicitar mayor información por escrito.

Pago Siniestros

Para conocer los beneficios que AIG le brinda a través de nuestra Garantía de Servicio Auto haga click aquí

¿Qué es Key Point Garage?
Key Point Garage o KPG por sus siglas, es un taller en convenio con AIG estratégicamente ubicado, que le brindara un servicio de calidad y con atención oportuna.

Descarga la lista de KPG aquí

¿Qué ofrece un KPG?
Si usted optó por un taller KPG, la compañía se hará cargo del traslado de la unidad cuando el vehículo no pueda circular; de otro modo se le entregará el volante de presupuesto correspondiente para que usted presente su vehículo.
AIG será responsable por la reparación con el compromiso de llevar el vehículo a las mismas condiciones anteriores al siniestro.

Todas las reparaciones tendrán un año de garantía en lo que respecta a hojalatería y pintura, en cuanto a las refacciones mantendrán la garantía que otorgue el fabricante (no el taller o la aseguradora).

Los tiempos de reparación se mantendrán dentro de los estándares del mercado, a excepción de cuando se deba a faltantes de refacciones como consecuencia de que la planta armadora (fabricante) no lo provea a su red de agencias o distribuidores.

En caso de que aplique el pago de deducible, lo más recomendable es que se pague en el banco BBVA Bancomer solicitando su referencia bancaria vía telefónica 01 800 11 300 ó pagarlo directamente en las oficinas de AIG

Beneficios KPG
•Valuación de daños garantizada en un plazo no mayor a 72 horas hábiles contadas a partir del ingreso del vehículo al taller.
•Seguimiento en línea durante el proceso de reparación del vehículo, desde el ingreso hasta su entrega.
•Servicio de Valet (recepción y entrega del vehículo a domicilio previa cita dentro del Área Metropolitana (cuando el Vehículo pueda circular).
•Servicio de taxi gratuito a propietario o conductor del vehículo dañado, si decide llevar el vehículo a nuestros talleres KPG, (con un límite de trayecto de hasta 5 km a la periferia del Taller o Agencia KPG de su elección).
•Valuaciones preautorizadas en presupuestos menores a $1,500 USD, se realiza la reparación inmediata del vehículo sin necesidad de autorización por parte de la compañía.
•Compromiso del taller en la entrega del vehículo en la fecha convenida (salvo casos de fuerza mayor).

 

Nuestra Política de Reparación.
Queremos que reciba una reparación segura y de excelente calidad. Usted puede llevar su vehículo al taller de su preferencia, en el taller de su elección haremos una valuación y negociaremos una reparación de excelente calidad.

Contamos con una Red de talleres de óptima calidad (KPG) que garantizan la reparación de su vehículo y le ofrecen beneficios adicionales.

Si usted decide llevar su vehículo a un Taller KPG, nosotros respaldamos la reparación. Si usted decide llevar su vehículo a un Taller que no perteneciente a KPG y no se logra llegar a un acuerdo en la negociación con el Taller, usted cuenta con las siguientes opciones:

1.Puede trasladar el vehículo a un taller KPG.
2.Puede pagar la diferencia.

El taller elegido por usted puede reparar el vehículo con base en nuestra evaluación.

Si usted ha decidido reparar su vehículo en un Taller KPG, podrá ver y dar seguimiento de la reparación en línea a través de una página.

Para contar con este beneficio, solo tiene que proporcionar su correo electrónico al taller KPG de su elección, ellos le enviarán un link para que pueda accesar a la página Web.

Una vez que ingrese al portal, podrá interactuar con el KPG y seguir el detalle de la reparación de su vehículo.

Beneficios que otorga la plataforma:

  • Consulta las 24 horas y los 365 días del año
  • Recibirá una notificación a través de su correo electrónico:
    • Cuando el vehículo ha ingresado
    • En cada etapa de su reparación
    • El vehículo ha concluido su reparación y está listo para su entrega
    • En el envío una encuesta de satisfacción

Consulta aquí la reparación en línea

¿Qué es un Drive In?

Es un Centro de Valuación Express, donde se realiza la valuación del auto asegurado o del tercero afectado.

Pasos a seguir:
Presentar su volante de presupuesto para ser atendido conforme a su llegada donde se valuarán los daños del vehículo.

Si el vehículo es trasladado en grúa hacia el Drive In, sin excepción, el propietario o conductor deberá arribar junto con la grúa al lugar.

Un valuador realizará la inspección y la valuación de los daños en el menor tiempo posible. En caso de que usted acepte el monto que se indica, tendrá que acreditar la propiedad del vehículo.

En 30 minutos aproximadamente a partir de que entrega la documentación, usted podrá retirarse con una orden de Banco Santander que podrá hacer efectiva al siguiente día hábil.