5 consejos para conducir más eficientemente
En este Día de la Tierra conoce cinco consejos sobre cómo no contaminar al usar tu coche de manera eficiente y aporta un granito de arena en la lucha contra el cambio climático. Además, conoce Seguro x Kilómetro de AIG, el primer plan de seguros para automóviles en el que únicamente pagas lo que utilizas
Desde 1970, el Día de la Tierra se celebra cada 22 de abril. Se ideó para hacer conciencia de los daños climáticos que están afectando al planeta Tierra. En esta fecha se busca dar con soluciones y propuestas para mitigar el daño permanente que estamos ocasionando con nuestras acciones. Temas como la sobrepoblación, la contaminación, la conservación de la fauna y la flora o el deshielo del Polo Norte son examinados a fondo para dar con respuestas efectivas para no contaminar más. Aunque algunas no parezcan muy relevantes, en realidad, cada aporte es positivo. Uno de los cambios más importantes que como individuos podemos hacer es conducir de manera eficiente, pues cada error nuestro contamina.
Según estudios se estima que en el mundo hay más de 1.2 billones de automóviles. De los cuales 5 millones circulan en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.
Es importante considerar que en nuestro país se puede llegar a gastar hasta 27 mil pesos al año sólo en gasolina. Considerando que el tráfico vehicular es el causante de 13 por ciento de la contaminación mundial, dejar de conducir o hacerlo efectivamente es un tema indispensable. Por eso, en este Día de la Tierra te damos estos cinco consejos para conducir más eficientemente y no contaminar.
1. Planifica tu ruta: Entre más corta sea la ruta escogida y menos congestionada gastarás menos gasolina y contaminarás menos.
2. Evita exceso de carga: Cuando sobrecargas tu vehículo, gastas más gasolina. Por cada 100 kg extra se incrementa tu consumo de combustible en 5 por ciento.
3. Si no hace calor, apaga el aire acondicionado: Cuando lo enciendes tu batería hace un doble esfuerzo. Por lo tanto, apagarlo cuando no se necesite alarga la vida de tu batería y además no contaminarás pues existe menos gasto de energía.
4. Mantener la presión correcta en tus llantas: Investiga con tu mecánico cuál es la presión ideal para tu vehículo porque si está equivocada tendrás un consumo de gasolina adicional de 3 por ciento.
Dale mantenimiento a tu vehículo regularmente: Visitar a tu mecánico y mantener tu coche en perfecto estado, evitará que tu coche contamine en este Día de la Tierra.
En este Día de la Tierra considera que con pequeñas acciones puedes repercutir positivamente en la lucha contra el cambio climático y la contaminación. El buen uso de un automóvil es necesario no sólo para el bienestar de nuestro planeta y para no contaminar sino para tu propia seguridad y la de tu vehículo. Protege tu auto y disfruta de las excelentes coberturas que AIG tiene para ti