Educación Financiera AIG
En AIG Seguros contribuimos a que nuestros clientes estén listos para el mañana, no solo a través de nuestros productos y servicios sino también a través de la educación financiera que les permita desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes financieras para elevar su calidad de vida, permitiéndoles tomar decisiones informadas y responsables.
Nuestro programa de Educación Financiera comienza en casa, por eso:
- Trabajamos de la mano de la Condusef para brindar información a nuestros colaboradores a través de nuestros medios de comunicación interna, sobre temas como el ahorro, presupuestos.
Asimismo apoyamos acciones impulsadas por la AMIS para incentivar la educación financiera, tales como:
a) Seminarios de capacitación en materia de seguros para prensa.
b) Concurso anual Interuniversitario “Nada es seguro, tu seguro si”, diseñado para despertar conciencia sobre la importancia de estar asegurado.
El pasado 18 de noviembre se realizó en la capital mexicana el foro Risk Managers AIG 2015, como un espacio de encuentro para que risk managers compartieran experiencias e intercambiaran ideas con expertos en manejo de riesgos generados por las nuevas tecnologías, optimización de esquemas fiscales y las tendencias de manejo de riesgos de Norteamérica, con miras a estar a la vanguardia de las mejores prácticas y estrategias de prevención de riesgos.
El foro contó con la participación de ponentes de primer nivel: Marcelo Hernández, Director General AIG México; Ricardo Espinosa, Presidente R&G Espinosa Ajustadores; Nuhad Ponce, Partner de Ponce Kuri, S.C.; Víctor Pérez, Partner Sector Financiero KPMG; y Michael Harrington, Director Senior Administración de Riesgos, Jabil Corporation.
Durante las ponencias se resaltó la importancia de redefinir el riesgo, en virtud de que es cada vez más evidente que esté no se divide en silos, sino que debe ser visto desde una perspectiva más integral.
Asimismo, destacó como tarea pendiente lograr el reconocimiento y valoración a los administradores de riesgo por sus múltiples aportaciones a las organizaciones.
Con este evento, AIG México fortalece su posicionamiento como una compañía líder preocupada por la educación y profesionalización del mercado asegurador mexicano, al tiempo que continúa ofreciendo al mercado soluciones especializadas y no tradicionales.
Además, representa una clara oportunidad para generar oportunidades de negocio –gracias a la concientización de los asistentes– y la creación de vínculos cercanos a alto nivel directamente con clientes.