¿Omitir navegación?

Cinco lecturas imprescindibles para todo emprendedor

10.04.2019

libros_mesa_biblioteca

Crear una Pyme no es una tarea fácil. Se necesita visión, compromiso, liderazgo y constancia para emprender un negocio. No importa qué hayas estudiando o de qué se trate tu Pyme, siempre habrá alguien que ya intentó hacer algo parecido a lo que tú estás intentando hacer y del cuál podrás aprender algunos consejos sobre cómo emprender un negocio. Conoce estas cinco lecturas indispensables para todo emprendedor.

 

Las pequeñas y medianas empresas, conocidas también como Pymes, son una forma fácil de buscar la independencia laboral. Implica tener una idea y aplicarla para emprender un negocio que sea productivo y exitoso. El camino para lograrlo es largo y difícil. Muchas veces se tiene la visión, pero hace falta dinero para realizarla; otras veces, se tiene el dinero, pero falta una chispa que detone la explosión que te lleve al éxito. Desgraciadamente, no hay un instructivo para cómo emprender un negocio; al contrario, son muchas variables que se necesitan juntar para hacerlo exitosamente.

 

Muchos emprendedores han marcado el camino en los últimos años y la mayoría concuerda que la perseverancia es una de las mayores virtudes a la hora de emprender un negocio. No importa cuántas veces pierdas, siempre tienes que levantarte para intentar alcanzar tu éxito otra vez. Por eso, si estás en el camino de emprender una Pyme, pero no tienes una idea o no sabes bien qué negocio emprender, te dejamos estos títulos sobre y para emprendedores para que te inspires.

5 libros para emprendedores

1.     Creatividad, S.A.: cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá, de Ed Catmul. Entre el autor, Steve Jobs y John Lasseter crearon Pixar, creadora de Toy Story, entre otras muchas películas animadas. En este libro podrás saber cuál fue la filosofía de cómo emprendieron un negocio que los logró convertirse en uno de los estudios más aclamados a nivel mundial: cuidar el proceso creativo de los proyectos para que desafiaran ideas y conceptos establecidos.

2.     El arte de empezar 2.0: La guía definitiva para empezar cualquier negocio en un mundo 2.0, de Guy Kawasaki, quien ha asesorado a diferentes empresas digitales como Google, Apple, Oreo y Canva y se ha convertido en el gurú de los emprendedores, te da herramientas para ayudar a decidirte qué negocio emprender, cómo emprender un nuevo negocio y cómo convertir tus ideas en realidad.

3.     La semana laboral de 4 horas, de Thimoty Ferris, te demuestra cómo crear una empresa implica abrir la puerta a muchísimas posibilidades. Además, te enseña varias técnicas para subir tu productividad y ocupar tu tiempo efectivamente para que, de verdad, tengas una semana laboral corta y exitosa, de 4 horas.

4.     Steve Jobs, de Walter Isaacson, es la biografía autorizada del creador de Apple, quien en sus inicios fue despedido de la misma compañía que él creó y a la cual, años después, la llevó a convertirse en un éxito de ventas a nivel mundial. Un libro emocionante e inspirador sobre cómo superar batallas para lograr tu éxito.

5.     El libro negro del emprendedor, de Fernando Trias de Bes, es un libre que reúne varios factores y aprendizajes del fracaso. Además, describe que el emprendimiento es una forma de enfrentarse a la vida y que para para saber cómo emprender un nuevo negocio y convertirte en un empresario exitoso es necesario tener motivación y talento.

 

Empresarial Plus de AIG

En caso de que estés todavía buscando qué negocio emprender o que ya tengas uno, en AIG te ofrecemos el mejor plan de seguro para tu empresa. No importa que tipo de Pyme tengas, nosotros con Empresarial PLUS tenemos el mejor seguro especial para éstas. Con una póliza multilínea, productos adaptados a diferentes segmentos comerciales, flexibilidad, entre muchas cosas más, en AIG estamos comprometidos a proteger tus inversiones a toda costa.

Visita nuestra sección Empresarial Plus y entérate de todos los beneficios para tu empresa.

¡Por favor comparte!