¿Omitir navegación?

Accidentes domésticos más comunes en casa de tus abuelos

10.03.2019

abuelo_niño_jugando

La gente de la tercera edad, al igual que los niños, son más propensos a sufrir accidentes domésticos que el resto de las personas. Por eso, extremar precauciones y limitar los peligros dentro de sus casas es muy importante para su salud y bienestar. En AIG, nos preocupamos por ellos y por eso te decimos los cinco accidentes más comunes en casa de tus abuelos y cómo prevenirlos.

 

Debido a su edad y estado de salud, nuestros abuelos y otras personas de la tercera edad son un sector de la población más propenso a sufrir accidentes que pongan en riesgo su salud e, incluso, su vida. A diferencia de la gente joven, ellos son más frágiles y tardan más en curarse que el resto de la población. Por ello, decidimos nombrarte los accidentes domésticos más comunes en personas mayores para que sepas cómo prevenirlos.

3 accidentes domésticos comunes y cómo prevenirlos

1.     Caídas: En la mayor parte de los casos, las caídas suceden por factores muy precisos que pueden preverse fácilmente. La debilidad muscular, enfermedades como la osteoporosis o la disminución de la visión son desencadenantes de caídas que pueden ser altamente peligrosas para los adultos mayores. Es importante conocer con exactitud el estado de salud de ellos para saber cómo protegerlos adecuadamente de estos accidentes domésticos. Además, es vital que tengan su casa en orden para evitar tropiezos que desencadenen caídas peligrosas.

2.     Quemaduras: Dejar la estufa prendida, manipular utensilios calientes o recipientes con líquidos hirviendo son fuente de quemaduras, una causa de los accidentes más comunes en los adultos mayores. A medida que van envejeciendo, los reflejos y la visión van disminuyendo paulatinamente lo que los hace más susceptibles a quemaduras fácilmente prevenibles. Es necesario, que estén atentos y no dejen sin atención cosas calentándose en la estufa ya que, además, pueden ocasionar un incendio.

 

3.     Intoxicaciones: Muchas veces, debido a su edad, los adultos mayores pueden olvidar cosas. La más común, dejar el gas prendido. Por eso es importante que justo antes de dormir revisen que todas las fuentes de gas estén apagadas. Además, existen muchas otras intoxicaciones derivadas de la ingesta de medicinas o sustancias venenosas. En el caso de las medicinas, es importante revisar su fecha de caducidad para que se cercioren de que no estén caducas y revisar con atención la receta para saber qué están tomando el medicamento correcto en la dosis recetada. En cuanto a sustancias venenosas, lo mejor es evitar cambiar los productos de envases. Es necesario que todas las etiquetas marquen claramente de qué producto se trata para evitar alguna confusión que cause un accidente doméstico.

 

Al final del día, lo más importante es la prevención. Por eso es importante adecuar su hogar a sus nuevas necesidades. Por ejemplo, mejorar la iluminación; cambiar suelos resbaladizos por antiderrapantes; evitar las escaleras y ponerles pasamanos para prevenir caídas y adaptar el baño con sillas para la regadera, tapetes antideslizantes y agarraderas, son acciones concretas que se pueden realizar para evitar este tipo de accidentes tan comunes

También es importante, hablar con tus padres o abuelos y explicarles la importancia de que estén atentos y precavidos.

Seguro de accidentes AIG

En AIG sabes que los accidentes domésticos pasan sin previo aviso. Por eso, creemos que es importante tener un respaldo sobre tu vida y de tus seres cercanos.

Con nuestro Seguro de Accidentes Personales, y la cobertura Minimed podrás inscribir a personas de 18 a 64 años de edad. Con planes desde 559 pesos mensuales, se te reembolsarán los gastos médicos en caso de que sufras un accidente y estarás indemnizado hasta por $600,000 ante un diagnóstico de cáncer general.

Además, recibirás diferentes beneficios, como orientación médica, nutricional y emocional o ambulancia en caso de emergencia, y la confianza que te brinda una empresa con años de experiencia. Recuerda que cuidarte a ti y a tus seres queridos ayuda a prevenir los accidentes más comunes. Lee estas recomendaciones y aplícalas cuanto antes.

¡Consulta nuestra sección de Accidentes Personales y llámanos para cotizar los mejores precios!

 

¡Por favor comparte!