¿Omitir navegación?

Tips para no quedarte en la ruina para el regreso a clases

09.30.2019

auto_mochila_mama_niños

Después de unas merecidas y largas vacaciones, en las que tus hijos se divirtieron y jugaron por montones, es hora de que se despidan de su tiempo libre y regresen de nuevo a clases. Como cada año, eso implica, por parte de los padres, una fuerte inversión pues la lista es larga (y muchas veces nada barata). Libros, cuadernos, lápices, uniformes, son algunos de los útiles y materiales más buscados para que los niños tengan un feliz regreso a clases

 

Tips para no quedarte en la ruina para el regreso a clases

 

Todos los años es lo mismo; por un lado, los hijos emocionados (aunque algunos también puedan estar tristes) porque tienen que regresar de nuevo a clases. Por el otro, los padres preocupados por conseguir toda la lista de materiales a tiempo para evitar las largas filas y buscar los mejores precios para no gastar demasiado. En familias pequeñas de uno o dos hijos esta labor puede parecer más fácil, pero para aquellas que tienen más integrantes, se pueden complicar mucho más por el tiempo y el gasto invertido. Por eso, en esta entrada, te damos estos consejos para que no te quedes en la ruina en el regreso a clases 2019.

 

Cuatro consejos básicos para un feliz regreso a clases

Recicla: Una de las mejores maneras para ahorrar tiempo y dinero en este nuevo ciclo escolar es reciclar. Muchas veces, de los cursos anteriores quedan muchos materiales que se pueden volver a usar. Por ejemplo, los lápices de colores, reglas o estuches pueden ser usados de nuevo sin ningún problema en este feliz regreso a clases. También en caso de que tengas más de un hijo y usen uniformes, estos pueden ser reutilizados por los niños más pequeños. Lo mismo aplica para algunos libros. De esta manera, podrás encontrar muchos útiles escolares en tu misma casa y ahorrarás tiempo y dinero.

Investiga: Hace algunos años, la compra de útiles para el regreso a clases implicaba ir a la papelería y a diferentes librerías, hacer largas filas para comprar los materiales necesarios y terminar cansado en la noche después de una larga travesía. Ahora, para nuestra ventaja, con el internet te será más fácil encontrar las opciones más económicas y también las de mayor calidad. Con revisar algunas páginas y ofertas podrás comparar los precios desde la comodidad de tu hogar.

Prevé: En el caso de los uniformes para un feliz regreso a clases 2019, otra manera de ahorrar es considerando el futuro: tus hijos crecerán y rápidamente los uniformes nuevos les quedarán chicos. Puedes intentar comprar, tanto los zapatos como la ropa, una talla más grande para que su vida útil sea más grande y no tengas que donar algún uniforme nuevo porque ya no les queda.


 

Antelación: Sabemos que muchas veces las escuelas entregan la lista de útiles para el regreso a clases pocas semanas antes de comenzar el ciclo escolar. Pero, en caso de que tengas la lista antes de tiempo o ya sepas que necesitas adquirir, haz tus compras con anticipación. Muchas veces los comerciantes suben los precios en los últimos días para tener más ganancia.

Sabemos que para muchos niños regresar a clases es una ilusión porque podrán volver a ver a sus amigos y aprender nuevas cosas.

Cuidar de su salud en estos días de lluvia y protégelos con impermeables y sudaderas para que estén bien abrigados. Asegúrate de que en este 2019 tengan realmente un feliz retorno a clases, sin descuidar tu bolsillo.

Seguro por kilómetro

AIG te apoya en momentos como estos, a través de coberturas como el Seguro x Kilómetro, el primer seguro para tu automóvil en la que  únicamente tienes que pagar lo que uses. Este plan funciona como un plan normal de seguro para automóvil; te cubre de daños materiales o robo total y cuenta con asistencias viales y legales. Además, gracias al dispositivo que instalaremos en tu coche se medirá el kilometraje y únicamente pagas el seguro por los kilómetros que utilices, una excelente forma de ahorrar.

Llama al 55 5488 4741 y pregunta por este plan o escribenos a sxkm@aig.com para ofrecerte una cotización. Tambien puedes entrar a https://www.aig.com.mx/seguros/seguro-de-auto/seguro-por-kilometro para conocer más de este innovador seguro para auto.

¡Por favor comparte!