¿Omitir navegación?

Comprar un auto nuevo, propósito de Año Nuevo. AIG piensa en tu seguridad

02.11.2020

hombre_mujer_llaves_auto

Los automóviles, como todos los objetos del día a día, se van despreciando con su uso. Además, con el paso del tiempo, requieren inversiones fuertes para mantenerlos con buen funcionamiento. Por eso, mucha gente decide comprar autos nuevos cada determinado tiempo (puede variar dependiendo al poder adquisitivo) porque consideran que la inversión en el mantenimiento es mayor que la que un coche nuevo necesitaría.  En esta entrada, te contaremos los motivos que tendrías para comprar un coche nuevo y sus beneficios además de sencillos consejos para cotizar un seguro de auto y proteger tu patrimonio.

Los objetos de uso cotidiano van desgastándose. Lo mismo les pasa a los coches. Con cada año que va pasando, el valor de tu automóvil se va despreciando y, a la vez, requiere más dinero para su mantenimiento y perfecto funcionamiento.

 

Decidir comprar un auto nuevo es una decisión difícil que implica un desembolso económico importante pero que tiene también múltiples beneficios. A la hora de comprar un vehículo nuevo es prioridad no olvidar cotizar un seguro de auto pues representa un gasto adicional fuerte. Entre las muchas aseguradoras de autos, en AIG destacamos por los planes que manejamos y por la profesionalidad y experiencia que tenemos.

¿Cuándo comprar un coche nuevo?

Existen diversas razones por las cuales cambiar de coche. Sobre todo, cuando comienza a fallar. Este es uno de los primeros síntomas de que probablemente tengas que pensar en comprar un auto nuevo. En este caso, lo más importante es empezar a priorizar cosas, como tu seguridad y la fiabilidad de tu coche viejo.

Otro punto a tener en cuenta es la sustentabilidad de tu automóvil. Con los nuevos precios de gasolina, es necesario tener un auto que tenga un buen balance entre su desempeño y gasto de combustible. Los autos nuevos pueden resultar, a la larga, mucho más baratos ya que su gasto de gasolina es menor. Por último, si llegas a tener hijos tendrás que considerar si tu coche es apto para un integrante más. Si tienes un coche pequeño, quizá sea hora pensar en uno más grande que permita acomodar un número mayor de pasajeros.

 

Seguridad y mantenimiento: puntos básicos

Antes que nada, es preciso mencionar que para mantener un coche en buen estado se le tiene que dar mantenimiento cada 5 mil kilómetros para un servicio menor y cada 10 mil kilómetros para uno mayor (dependiendo del modelo y marca del auto). De esta manera, aseguras el buen funcionamiento de tu vehículo por muchos años.

Dicho esto, muchos expertos consideran que el tiempo ideal para cambiar de coche es en un lapso entre dos y cinco años. De esta manera, tu coche no presentará grandes averías y su valor comercial no caerá drásticamente. Sin embargo, esta opción no es viable económicamente para todas las personas, por lo que, el rango más común para cambiar de vehículo es entre 5 y 10 años en México.

Si tu auto ya tiene sus años, es posible que no cuente con los sistemas más avanzados de seguridad. Por mencionar algunos: ABS, bolsas de aire, control de tracción. Estos sistemas son de vital importancia, sobre todo cuando un accidente automovilístico es inminente.

Si ves que tu coche cada vez necesita más mantenimiento por fallas y desperfectos mecánicos o crees que necesitas más seguridad, quizá sea hora de considerarlo como algo prioritario.

Los coches nuevos tienen muchos beneficios; debido a que tienen sus mecanismos sin usar, su funcionamiento es excelente.

Gracias a las nuevas tecnologías con las que vienen equipados, son más sustentables. Además, están más a la vanguardia en seguridad, ahorro de gasolina y desempeño.

Seguros para auto

Comprar un coche nuevo implica muchos gastos. Sin embargo, uno que la gente muchas veces olvida en su presupuesto son los seguros para automóvil. En AIG nos ponemos a tu disposición, pues contamos con una amplia experiencia y las mejores coberturas.

Las aseguradoras de autos en México ofrecen muchos beneficios, pero sólo AIG te ofrece un seguro para auto completo. Con nosotros tienes la posibilidad de recibir asistencia vial, asesoría legal y cobertura a para daños a terceras personas. Si llegaras a necesitar cubrir gastos médicos también te estaríamos apoyando. En caso de robo, en un vehículo con menos de doce meses de antigüedad, te estaríamos pagando el monto total de la factura.

Para cotizar un seguro de auto, puedes entrar a nuestro cotizador en línea y revisar las diferentes coberturas que tenemos. También puedes rellenar un formulario con tus datos y uno de nuestros representantes se comunicará contigo para resolver todas las dudas que tengas.

¡Por favor comparte!