¿Omitir navegación?

Consejos para limpiar el interior del auto y prevenir contagios

06.02.2020

auto_tablero_mano

En esta cuarentena a pesar de que tengamos nuestro coche detenido, es muy importante lavarlo y desinfectarlo ya que nos ayudará a prevenir contagios si lo hacemos correctamente. Pero… ¿sabes cómo limpiar el interior del auto

Antes de desinfectar hay que lavar por dentro 

Lo primero que tienes que hacer es un aspirado general de vestiduras, alfombras, suelo y los pequeños espacios que quedan entre los asientos y las puertas. 

Después, con agua y jabón limpia todos los plásticos internos del coche. Y para las vestiduras te recomendamos utilizar productos especiales para tapicería.

¿Cómo se desinfecta? 

Ya viste cómo limpiar el interior del auto; ahora es importante que aprendas a desinfectarlo.

Para hacerlo, pasa con una microfibra  las manijas, volante, palanca, tablero, freno de mano, seguros, cinturones de seguridad, etc. Es recomendable hacerlo especialmente en estas partes del coche, ya que son las que más suciedad acumulan debido al frecuente tacto que tienen. Al hacer esto, deberás usar guantes, mascarilla, alcohol, líquido desinfectante o gel antibacterial. 

Recuerda, aprender el proceso correcto de cómo limpiar el interior del auto, ayudará a mantenerte sano y seguro frente a enfermedades. Así que te recomendamos hacer esto por lo menos una vez a la semana. 

El parabrisas y el resto de los cristales son las partes más expuestas a virus y bacterias. Para lavarlos, utiliza agua, jabón o líquido limpiaparabrisas. Trata de usar microfibras especiales que no rayen los cristales. Es muy importante que lo hagas correctamente, ya que tu seguridad estará en juego si pierdes visibilidad al conducir.

Para tomar en cuenta 

El virus puede sobrevivir en las partes del coche de la siguiente manera: en el acero o el aluminio hasta dos días, en los plásticos tres, y hasta cuatro en los textiles. Por lo que es muy importante que a la hora de desinfectar tomes todas las precauciones.

Al acabar este proceso deberás lavar tu ropa inmediatamente, desechar la mascarilla y guantes y lavarte las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos como lo recomienda la OMS y las instituciones sanitarias. Recuerda no te toques la cara en ningún momento!

Finalmente, ya que aprendiste a cómo limpiar el interior del auto y a cómo limpiar los vidrios del auto, te invitamos a contratar un seguro para tu coche. Con la póliza de AIG tendrás cobertura y protección contra daños materiales, robo total, gastos médicos,responsabilidad civil, asistencia vial, defensa legal y muchas más que se adaptan a tus necesidades.

¡Llama ahora al 800 0011 300 y cotiza tu seguro hoy mismo!

También puedes cotizar en minutos en https://www.aig.com.mx/auto-compra-en-linea

Fuentes: https://www.infobae.com/autos/2020/03/23/consejos-como-desinfectar-el-interior-del-auto-para-cuidarse-del-coronavirus/

https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a32417265/como-limpiar-desinfectar-coche/

¡Por favor comparte!