¿Omitir navegación?

La importancia de la ciberseguridad en las empresas digitales

08.12.2019

data_empresa_seguridad

Con el auge y la estabilización del comercio electrónico y las empresas digitales, la necesidad de proteger a los clientes y negocios de posibles ataques cibernéticos ha crecido exponencialmente. 

A la par de la evolución de transacciones electrónicas (y la complejidad de éstas) que diariamente se realizan, los criminales informáticos han refinado las maneras en cómo hacer fraudes y robos. Por eso, en esta entrada te daremos 3 razones por las cuales es importante invertir en ciberseguridad para tu empresa digital y protegerte a ti, a tus clientes y proveedores. 

La importancia de la ciberseguridad en las empresas digitales.

El comercio electrónico en México se ha convertido en una realidad. Los tiempos de entrega son cada vez más efectivos, las transacciones más rápidas y la oferta de productos más amplia que nunca. Sin embargo, a la par de este crecimiento, existen todavía muchos obstáculos que superar, como la seguridad de cada una de las transacciones electrónicas. Desgraciadamente, la cantidad de dinero que se maneja en las compras en línea (y la importancia de los documentos enviados) ha atraído a los estafadores y ladrones, quienes, cada día, se vuelven más sofisticados para sacar provecho de las debilidades de las empresas digitales. Por ello, invertir en ciberseguridad se ha vuelto indispensable.

Según un estudio realizado por la empresa Gartner, en 2018 se invirtió 8 por ciento más en ciberseguridad que en 2017. Además, se prevé que esta cifra aumente en los próximos años debido a la consolidación y crecimiento del comercio electrónico y la mayor preocupación de las empresas digitales por ofrecer un servicio seguro a sus clientes.

Ciberseguridad: 3 razones importantes

Debido a que cada día hay más dispositivos que se conectan vía internet, las posibilidades de un ataque informático crecen. Es importante que cada empresa vigile sus sistemas y protocolos de seguridad ya que incluso un correo electrónico infectado puede perjudicar y poner en jaque no sólo a la compañía sino a sus clientes.

 

Genera confianza en el cliente

 

Sin importar el tipo de empresa que tengas, contar con un sistema de seguridad cibernética es muy importante. De esta manera, no se comprometen las transacciones realizadas, la información o datos sensibles que tu cliente te haya confiado. Tener una buena reputación gracias a tus sistemas de seguridad dará seguridad a tus clientes para confiar en tus servicios.

 

Un seguro más barato

 

A la hora de buscar un seguro que proteja a tu empresa digital, contar con una buena reputación en tus sistemas de ciberseguridad te ayudará a que tu seguro tenga un mejor precio. Debido a que tu riesgo es menor, también lo será tu prima.

 

Evita pérdidas económicas

 

Un buen sistema de ciberseguridad evitará que alguien te robe datos que pueden costarte a ti y a tus clientes mucho dinero. Además, así lograrás proteger todos tus documentos legales y administrativos, cuyo valor es incalculable. Dicho en otras palabras, tener una base de datos con poca seguridad pondrá en peligro a tu cliente y a tus inversiones.

 

En caso de no tener un sistema de ciberseguridad instalado en tu empresa digital, es importante que realices una auditoría con especialistas para que ellos puedan hacer un análisis correcto de las vulnerabilidades que tengas y así puedas conocer el estado de la seguridad digital de tu compañía. Además, es importante que siempre tengas resguardo de toda tu información en caso de que ataque o malware la dañe para siempre. Por último, aunque tengas una Pymes, un sistema de seguridad te permitirá protegerte de un peligro que pocos toman en cuenta: el robo de información sensible por parte de los empleados. 

¡Por favor comparte!