¿Omitir navegación?

El internet de las cosas da vida a tus electrodomésticos

03.25.2019

casa tecnología

Además de perfeccionar tus electrodomésticos, la tecnología ha permitido conectarlos entre sí por medio del Internet de las Cosas. Tu vida será más sencilla, pero aún es necesario conocer los riesgos que representa vivir en un mundo tan conectado.

 

Cuando piensas comprar una nueva lavadora o refrigerador, ya no solo es necesario decidir su tamaño, color o funciones básicas; sino también su capacidad para conectarse a Internet, la aplicación que puedas usar desde tu smartphone y con cuáles otros dispositivos es compatible.

Lo que alguna vez pareció ciencia ficción se ha vuelto realidad en tu hogar. Además de perfeccionar tus electrodomésticos, la tecnología ha permitido conectarlos entre sí y hacerte la vida más sencilla.

Según el estudio Ericsson Mobility Report, se estima que en el 2022 habrá 29 mil millones de dispositivos conectados a Internet en todo el planeta. De esa cantidad, unos 18 mil millones serán aparatos asociados al Internet de las Cosas. Esta tecnología se caracteriza por el ahorro de procesos, con lo que puedes tener más tiempo para otras actividades.

 

A través de tus dispositivos móviles es cada vez más fácil conectarte y automatizar procesos cotidianos de tus electrodomésticos. Es aquí donde surge el concepto de la domótica: el sistema que automatiza tu casa inteligente, para lograr un mayor bienestar.

 

Ver qué falta en el refrigerador, encender el aire acondicionado o apagar la lavadora, son tareas que ya puedes hacer desde tu oficina o tu automóvil, con solo un clic en tu teléfono.

La intención de algunos de los protagonistas en la industria tecnológica es que, prácticamente todo tu hogar se pueda controlar de forma remota. El nuevo cerebro de tu casa será capaz de interactuar contigo mediante comandos de voz.

Firmas tecnológicas han dedicado la última década a desarrollar y perfeccionar modelos de altavoces, con asistentes virtuales atentos a cualquier necesidad con solo decirlo en voz alta. Ya sea para encender la luz, activar la alarma de seguridad o simplemente poner tu música favorita a todo volumen.

 

El concepto, que nació en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), trata de una revolución en las relaciones entre los objetos y las personas que ya se está concretando. Esta red incluso también es entre los objetos directamente y ofrecerán datos en tiempo real.

La interconexión digital de cualquier aparato con Internet permitirá otorgarles autonomía a tus electrodomésticos en la resolución de problemas y arrojará datos que son útiles para aumentar su eficiencia de uso.

La enorme cantidad de información que se genera a partir de Internet de las cosas cuando los objetos corrientes interactúan con la red propiciará más avances tecnológicos.

Sin embargo, un tema siempre preocupante es el de la seguridad, pues existen un sinfín de posibilidades en que tus electrodomésticos lleguen a necesitar reparaciones o inclusive ser remplazados.

¡Protégelos con nuestros programas de Garantía Extendida, AIG Garanplus! Tu pantalla, lavadora, microondas con antigüedad de hasta 5 años protégelos con el plan que se adapte mejor a tus necesidades y saca el mayor provecho de tus electródomésticos de última generación y disfruta todos los beneficios. 

 

 

¡Por favor comparte!