¿Omitir navegación?

Los cruceros: una nueva forma de conocer el mar

04.10.2019

familia en playa con crucero

Se acerca Semana Santa y, con ella, los planes de salir de vacaciones para descansar del ajetreo de la vida diaria. Sin duda un viaje en crucero es una de las posibilidades más agradables que pueden existir. Por eso, en AIG te contaremos todo acerca de esta modalidad de viaje y de los tipos de cruceros que existen. Además, te mencionaremos nuestro exclusivo Seguro de Viaje, así como nuestro Plan Crucero, con los cuales podrás cuidar y proteger a tu familia de cualquier eventualidad.

 

Durante siglos el mar ha cautivado al ser humano. Desde expediciones para la exploración de nuevos territorios o simplemente por placer, el hombre ha surcado los océanos en busca de nuevas experiencias. En la actualidad una de las formas más fáciles de visitarlos y conocerlos son los viajes en crucero.

Tipos de crucero

A pesar de que existen miles de destinos turísticos que puedes visitar en tu próximo crucero, existen cuatro tipos viajes que puedes hacer. No importa si quieres ir a visitar la fría Tierra del Fuego en la Patagonia, el canal de Panamá o un cálido viaje en el Caribe, los viajes de crucero se reducen a estos 5 diferentes tipos de cruceros:

 

1.Cruceros para solteros: Si viajas solo y quieres conocer a alguien o simplemente deseas divertirte y conocer gente nueva, los cruceros para solteros son una excelente opción. Cuentan con diferentes actividades y lugares de entretenimiento, como discotecas, bares, albercas, catas de vino o, incluso, opciones para realizar ejercicio.

2. Cruceros para familias: Si viajas con niños, este tipo de crucero te brindará grandes beneficios, como guarderías, áreas de juego, albercas y restaurantes, en donde tú y tu familia tendrán un maravilloso tiempo. Bríndales a tus hijos la posibilidad de conocer una experiencia nueva mientras tú te relajas en altamar.

3.Cruceros para parejas: Si deseas pasar un tiempo fantástico con tu pareja, este tipo de cruceros te permitirá la posibilidad única de hacerlo. Desde paseos en el atardecer sobre la cubierta del barco, hasta diferentes restaurantes con un ambiente romántico e íntimo. Si quieres pasar un tiempo de calidad con tu pareja o estás festejando un aniversario, esta es la mejor opción.

4.Cruceros para aventureros: Si te gusta la aventura o deseas salirte de los parámetros más tradicionales, este tipo de cruceros tienen un elemento único que los caracteriza: la adrenalina. Explora los archipiélagos más remotos con este tipo de crucero, adéntrate en las reservas nacionales más exóticas de la Tierra o realiza actividades diferentes, como nadar en archipiélagos y visitar cascadas naturales, por mencionar algunas.

5. Cruceros excéntricos: Si te gustan las cosas diferentes o te gusta romper con los parámetros más normales, este tipo de cruceros temáticos son para ti. La línea Disney Cruise Line ofrece algunos viajes así. Por ejemplo, el Crucero Star Wars, en donde podrás vivir la experiencia de esta icónica saga al máximo. También con esta línea podrás participar en otras experiencias como Marvel Day at Sea, que te permitirá entretenerte con sus diferentes superhéroes en un viaje excepcional.

 

En caso de que estés interesado en hacer un viaje en crucero es importante que tomes en cuenta algunos puntos. La forma más fácil de comprar cruceros a buenos precios es a través de internet. Las ofertas, las opciones y el ahorro que ello implica son considerables. Sin embargo, si planeas con tiempo tu viaje una de las mejores opciones es ir a una agencia de viajes donde te podrás asesorar hasta el mínimo detalle. También puedes revisar directamente en las páginas de cruceros más importantes como Carnival Cruise Lines, Celebrity Cruises, Costa Cruceros, Disney Cruise Line o Princess Cruises, por mencionar algunas.

 

Parte de la diversión de viajar es salirse de la zona de confort, conocer nuevos lugares y salirte de la rutina diaria. Sin embargo, viajar en crucero implica también varios riesgos de los cuales debes cuidarte. Por eso en AIG te brindamos la más amplia cobertura pues contamos con un Plan Crucero que te brindará atención y protección:

  • con más de 8 centros de asistencia en más de 40 idiomas y la mejor cobertura internacional
  • cubre cancelaciones o demoras de viaje
  • traslados médicos de emergencia 
  • gastos médicos en el extranjero, por mencionar algunos de los beneficios que AIG ofrece. 

Ahora podrás irte de vacaciones con la tranquilidad de que nosotros te estaremos cuidando. ¡Visita nuestra sección de Seguros para viaje!

 

¡Por favor comparte!