¿Omitir navegación?

Los destinos para recibir el equinoccio de primavera 2019 en México

03.20.2019

piramide sol

Recibir el equinoccio de primavera en algún destino turístico de México puede ser una gran idea para descubrir los secretos y maravillas que esconde la cultura prehispánica, además de llenarte de energía. Si aún no sabes a donde ir, te compartimos algunas destinos para recibir al Sol.

Este año, la primavera comenzará en el hemisferio norte del planeta, el 20 de marzo a las 21:59 horas; mientras que en el hemisferio austral tendrán que esperar hasta el 22 de septiembre.

Algunos de los mejores destinos turísticos en México para disfrutar este equinoccio de primavera son:

- Teotihuacán, uno de los centros ceremoniales más importantes del país, ubicado en el Estado de México. Durante el equinoccio de primavera, el Templo de Quetzalpapálotl se ilumina en ciertos puntos para mostrar un espectáculo inolvidable.

- La Pirámide de Kukulcán, en Chichén Itzá. En esta zona arqueológica, ubicada cerca de Mérida, Yucatán, las sombras muestran el descenso de Kukulcán, la representación maya de Quetzalcóatl, a través de siete triángulos isósceles se proyecta la forma de la serpiente emplumada.

- La Pirámide de Xochiquetzalli, ubicada en Cacaxtla, Tlaxcala. Los visitantes de esta zona arqueológica Olmeca pueden apreciar los ojos de la Malinche en un arco cercano a la llamada Pirámide de las Flores.

- Dizbilchaltún, en Yucatán. Durante el equinoccio, a través de las puertas y ventanas del templo de las Siete Muñecas, se aprecia cómo avanza la silueta del Sol, hasta posarse justo detrás del edificio.

- Las Labradas, en San Ignacio, Sinaloa. Recibe al sol en las costas cercanas a Mazatlán, al lado de 600 grabados rupestres en rocas de origen volcánico y vestigios arqueológicos que se encuentran en cerca del Trópico de Cáncer.

 

Para poder llegar a estas zonas arqueológicas será necesario que te traslades por carreteras y autopistas; por lo que, si planeas manejar, es recomendable que revises cuidadosamente tu vehículo antes de salir y que tu seguro de viajero en México y el de tu familia estén vigentes.

 

Al viajar es necesario que tomes en cuenta que existen riesgos para los bienes que llevas en tu equipaje y las inversiones que realices, especialmente cuando se cancelan vuelos y hospedajes. Es importante no obviar tu responsabilidad civil en caso de afectar accidentalmente los bienes o la integridad de terceros.

Enfermarte, que te roben o pierdas el equipaje, o tus documentos, no saber cómo actuar ante un fallecimiento o estar en un país donde no sabes el idioma, son algunas de las situaciones estadísticamente más frecuentes que puedes enfrentar durante un viaje y al contar con un seguro de viaje, podrás evitarte muchos dolores de cabeza.

Con AIG Seguros México puedes tener la confianza de que una red de prestadores de servicios asistenciales serán los “ángeles de la guarda” que te ayudarán a enfrentar cualquier contrariedad durante tu viaje, en la cual probablemente tu familia pueda ponerse en riesgo al no saber cómo reaccionar.

Siempre es mejor dejar la resolución de cualquier imprevisto en manos de un especialista que te brinde asesoría, seguridad y respaldo en los procesos y gestiones necesarias, para AIG Seguros México nuestro objetivo es que estés protegido.

Consulta nuestros seguros de viaje aquí

¡Por favor comparte!