¿Omitir navegación?

5 puntos que debes considerar al cotizar tu seguro de hogar

¿Cómo cotizar un seguro de hogar?

03.02.2019
Topic Noticias

familia casa

Contratar un seguro para tu hogar es una de las decisiones más importantes que puedes tomar, pues se trata de tu patrimonio y el de tu familia.

Incendios, terremotos, inundaciones, daños causados por inquilinos o cualquier eventualidad puede impactar seriamente a tus finanzas si no cuentas con el seguro adecuado.

A pesar de los constantes riesgos que pueden amenazar la tranquilidad de los hogares mexicanos, ser precavido ante este tipo de imprevistos todavía no es prioridad para la mayoría. Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), solo el 26.5% de las viviendas en el país cuentan con un seguro de hogar.

 

Si estás convencido de la importancia de contar con un seguro de hogar, es recomendable que compares el abanico de productos que existen en el mercado antes de elegir alguno. Es importante escojas aquel que se adapte mejor a tus necesidades.

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) nos dice lo siguiente “los seguros son herramientas financieras que representan una inversión, que permiten recuperarte más rápido, en caso de que ocurra un siniestro”.

Al cotizar tu seguro

Aunque los costos varían de acuerdo con a lo ofrecido por las coberturas, existen cinco aspectos que la Condusef recomienda tomar en consideración:

1. Cobertura. Para evitar una desagradable sorpresa, antes de firmar conoce cuáles son los daños que puede indemnizar este seguro y si coinciden con los que realmente necesitas.

Como ejemplo, no tiene caso que contrates una cobertura por huracanes en una región alejada de la costa.

Según la Condusef, las coberturas de terremoto y erupción volcánica no están incluidas en los seguros de hogar básicos, por lo que necesitas solicitarlas al cotizar el servicio con un costo adicional que posiblemente no tenías contemplado.

2. Las sumas aseguradas y el costo del deducible. Verifica las cláusulas de bienes y riesgos excluidos. Sin embargo, estos sí pueden ser cubiertos aparte por una cantidad de dinero extra.

3. El valor del inmueble. La Condusef sugiere que seas muy honesto al proporcionar esta información, ya que, si indicas un valor menor al real el monto de tu prima probablemente bajará, pero también será baja la indemnización.

Es esencial que se valúe adecuadamente la propiedad, puesto que se pagaría la propiedad siniestrada de acuerdo con el valor que compruebes tras un siniestro.

Recuerda que las características del inmueble como materiales de construcción, acabados y dimensiones, influyen en el costo final del seguro de hogar.

4. Riesgos. Si la zona en la que vives es propensa a algún desastre natural o tiene un alto índice delictivo, el costo de la póliza puede aumentar considerablemente.

5. Comisiones y costos de contratación. Lee detenidamente cada una de condiciones de la póliza y si tienes alguna duda, pregunta a tu agente de seguros.

Compara precios, servicios legales además de productos adicionales que puede ofrecerte cada seguro de hogar, esto con el propósito de adquirir el que más se adecúe a tus necesidades.

Recuerda que puedes realizar tu cotización en línea con nosotros fácil y rápido, cotiza aquí 

¡Por favor comparte!