Las tendencias digitales 2019 en nuevos mercados

Determinar las tendencias digitales para lo que resta de 2019 es una tarea importante para todas aquellas personas que se dedican a la mercadotecnia en línea, pues te ayudará a definir tu estrategia y las acciones correctas que deberás tomar para situarte mejor con tus clientes, pero también en una situación ventajosa frente a tu competencia. Si te interesa el marketing digital, no dudes en leer este post.

 

Digital Marketing: las tendencias digitales en nuevos mercados.

La mercadotecnia en línea, o digital marketing, se mueve vertiginosamente. Siempre hay nuevas tendencias que marcan pautas de consumo y que ayudan a las empresas a situarse de mejor manera frente a sus clientes y competidores. Como en todos los años, existen ciertas preferencias de marketing digital para definir tu estrategia. No olvides que es muy importante que conozcas muy bien a tu audiencia y a tu clientes potenciales y activos para que sepas perfectamente cuál tendencia digital usar en 2019.

Fast content: Una de las maneras más comunes de acceder al internet son los teléfonos celulares. En México, cada vez se escoge este medio sobre otros para entrar a la red, porque te permite revisar tu correo y contenidos casi desde cualquier lugar. Los usuarios esperan consumir contenidos de una manera rápida y sencilla. Por eso, para el marketing digital es indispensable crear contenidos que tengan estas características. Ya sean contenidos visuales, audiovisuales o escritos, necesitas cautivar rápidamente a tu audiencia. Debes de crear contenido efímero y fugaz pero que deje huella en tu usuario.

Video marketing: Los videos han sido desde hace tiempo una preferencia en el digital marketing y seguirán siendo una tendencia digital en 2019. La mayoría de las plataformas están priorizando este tipo de contenido sobre otros. Gracias a su flexibilidad, los videos son muy llamativos para el usuario. Además, mejoran el engagement entre marca y cliente, tiene formato muy consumido en diferentes dispositivos y conexiones y favorece al posicionamiento orgánico (SEO). No dudes en invertir en tu estrategia audiovisual en redes sociales.

Chatbots: Gracias a la inteligencia artificial, se pueden crear chatbots automatizados para el contacto con tus clientes. De esta manera, podrás interactuar con ellos automáticamente y eficazmente. Además, con el tiempo estas aplicaciones van perfeccionándose, lo que lo convierten en una herramienta ideal y práctica para las tiendas en línea pues te permite ahorrar en costes de personal y fomentar una interacción ágil con tu cliente. Los chatbots seguirán siendo una tendencia digital en 2019.

Marketing de influencers: Aunque este tipo de marketing digital no es una novedad es aún una tendencia digital para 2019. Gracias a su carisma y magnetismo, los influencers son capaces de generar opinión y tendencias. Dependiendo de tu producto, identifica a influencers que le den un valor agregado a tu marca. Es importante que conecten con tu audiencia para generar tráfico y ventas a tu tienda en línea.

Mobile commerce: Cada día son más los usuarios que utilizan sus celulares para hacer compras en internet, dejar reseñas sobre productos o información de estos. Por eso es necesario que tu plataforma de ventas online tenga una interfaz adaptada a tu celular que sea sencilla y atractiva para que invite al usuario a usarla. Una de las razones por las cuales este tipo de comercio se convertirá en una tendencia digital para 2019, es porque Google está dando prioridad en sus buscadores a aquellas plataformas con dos opciones de tienda en línea: la versión para escritorio y la versión móvil.

Por último, acuérdate que lo más importante es conocer tu producto y a tus clientes. Haz un análisis exhaustivo para que sepas cuáles estrategias implementar en tu negocio.

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