¿Omitir navegación?

¿Cómo limpiar la casa en la cuarentena?

05.29.2020

mujer_guantes_limpieza_interior_casa

Durante esta contigencia es muy importante que desinfectes cada espacio de tu hogar de manera adecuada. Si no sabes cómo hacerlo, ¡no te preocupes! Aquí te explicaremos cómo limpiar la casa, mueble por mueble, rincón por rincón y superficie por superficie.

Aspectos generales de la limpieza

- Antes de empezar a limpiar, asegúrate de usar ropa cómoda, y de preferencia usa guantes de látex.

- Utiliza primero agua y jabón para quitar  la suciedad, después usa desinfectante para eliminar gérmenes y bacterias.

- Desinfecta las superficies con las que más contacto tengas como lo son: las  perillas de la estufa, manijas de las puertas, interruptores de luz, llaves del lavabo y regadera, palanca del excusado, etc. Los virus pueden vivir en este tipo de lugares hasta tres días.

- Si vas a desinfectar, procura utilizar soluciones que contengan al menos 70% de alcohol.

- Antes y después de limpiar, lávate las manos frecuentemente con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos.

- Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca al momento de la limpieza. (Este factor es muy importante si quieres hacer un correcto procedimiento del cómo limpiar la casa).

Ya que consideraste los puntos anteriores, es momento de limpiar cada área de tu hogar. Cómo bien sabrás todos los espacios, muebles y aparatos tienen distintos métodos de limpieza. Veamos cuáles son

La sala y comedor 

Estas áreas suelen tener superficies como alfombras, tapetes y sofas que son propensas a incubar gérmenes. Antes de que empieces a lavar, haz un aspirado profundo de todo. Después, usa agua fría y jabón para lavarlas. Te recomendamos frotarlas con un cepillo suave para quitar la suciedad impregnada. Procura hacer este procedimiento por lo menos una vez cada quince días.

Los baños 

Esta parte de la casa es la que más gérmenes, virus y bacterías puede atraer. Para hacer una limpieza profunda, te recomendamos utilizar productos especializados de baño. Limpia y desinfecta lavababos, regaderas, excusados, coladeras y llaves del agua por lo menos una vez a la semana.

La cocina

Limpiar y desinfectar este espacio también es muy importante para tu salud. Si sabes cómo limpiar la casa, entonces debes dominar que la limpieza de la cocina debe ser diario. Barre, trapea, limpia la estufa y desinfecta cada espacio antes y después de cocinar.

 

Artículos electrónicos y muebles 

Si tienes pensado limpiar tus aparatos, recuerda ¡jamás uses agua y jabón! Utilizar en abundancia estos elementos, puede ocasionar que tus artículos se dañen seriamente. Límpialos y desínfectalos con toallitas antiestáticas.

En el caso de los muebles, existen pulidores de madera especializados, tampoco es recomendable que utilices agua y jabón. Te sugerimos  también usar toallitas desinfectantes y sanitizantes.

Protege tus aparatos 

Ya que aprendiste a cómo limpiar la casa, también es importante que protejas tus objetos. Es por eso, que te invitamos a conocer nuestro servicio de Garantía Extendia, el cual te ayuda a cubirir los productos de electrónica, línea blanca, cómputo, electrodomésticos, motocicletas, aparatos de ejercicio, zapatos, lentes, instrumentos musicales, así como equipos de cuidado y transporte de bebés.

Atrévete a conocerlo y ¡cuida tu patrimonio! 

Visita https://www.aig.com.mx/garanplus/garanplus/electro_garantia

Fuentes:

https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/disinfecting-your-home.html

https://elpais.com/elpais/2020/03/13/icon_design/1584123224_120913.html

¡Por favor comparte!