¿Omitir navegación?

Seguridad en IoT y aparatos electrodomésticos

10.28.2019

dispositivos_manos

Gracias al Internet de las Cosas, también conocido como Internet of Things o IoT, por sus siglas en inglés, los aparatos electrodomésticos han logrado conectarse al Internet optimizando su uso. Debido a esto, todos los dispositivos IoT se benefician de esta conexión y le brindan al usuario una increíble experiencia de uso y personalización que les permitirá facilitarles la vida. Entérate en qué consiste el internet de las cosas en tus electrodomésticos.

 

¿Qué es el IoT y su uso en aparatos electrodomésticos?

 

El Internet de las Cosas, conocido también como Internet of Things o IoT, para efectos prácticos, se puede definir como una red que conecta diferentes equipos eléctricos, por medio de un hardware especializado e Internet.

Los aparatos electrodomésticos, además de conectarse a la web, tienen la capacidad de programarse para realizar tareas específicas e incluso controlarse remotamente. A pesar de ser una idea que tiene más de 30 años de antigüedad, es hasta hace poco que se ha implementado con éxito gracias a la proliferación de dispositivos IoT, capaces de conectarse a internet y de ser manejados a distancia.

 

¿Cuáles son los puntos débiles en los aparatos electrodomésticos con IoT?

Como bien sabemos, todos los aparatos electrodomésticos tienden a irse gastando y con el tiempo se descomponen hasta dejar de funcionar. Muchas veces, estos mismos dispositivos están fabricados para cumplir tareas en automático, sin considerar diferentes contextos de funcionamiento.

En el caso de los equipos IoT, estos ya vienen diseñados para funcionar óptimamente, pues son programables para que puedan enfrentar diversas situaciones de uso. Por ejemplo, los sistemas de riego automatizados logran, mediante la recolección de datos, saber cuándo es necesario regar el jardín o las plantas en el interior de la casa.

Gracias a la conexión con Internet, el dispostivo IoT tiene la capacidad de funcionar de manera más eficiente y segura a diferencia de los equipos convencionales.

En ese sentido, la revolución del IoT no sólo ha venido a cambiar el uso y las costumbres de las personas, sino la vida misma de los aparatos iot, ya que al estar optimizados su vida tiende a ser más larga y productiva. El Internet de las Cosas ha sacado a relucir los puntos más débiles de los aparatos electrodomésticos, los cuales están fabricados para realizar tareas sin considerar los múltiples escenarios que puedan existir.

Su conectividad les ha convertido en los productos más seguros. También cabe recalcar que la seguridad en IoT ha permitido que las casas y las oficinas estén mejor protegidas, pues su diseño permite la planificación, programación y ejecución a la medida de planes de seguridad tanto para individuos como para corporativos.

 

Con los dispositivos IoT, además de alargar la vida de tus equipos y optimizar su operatividad, también han resultado ser impresionantemente seguros.

Electro Garantía AIG Garanplus

En AIG, sabemos la importancia que todos nuestros dispositivos electrónicos tienen para nosotros en nuestra vida diaria. Desde nuestras computadoras hasta nuestras Smart TV’s, siempre queremos que nos duren el mayor tiempo posible y que sean los más seguros posibles.  

Las garantías de los productos están limitadas a uno o dos años como máximo, para ello existe nuestro certificado Electro Garantía. Con él, podrás alargar la vida útil y la garantía de tus productos automáticamente, ya que contarás con soporte técnico en caso de una descompostura y ésta se arreglará, en caso de ser necesario, con piezas y reemplazos originales.

Además, nuestros técnicos especializados acudirán a tu casa para revisar y reparar tus dispositivos hasta 3 veces por equipo al año. En caso de una desafortunada descompostura que no tenga reparación, podrás recibir una indemnización de hasta $6,000

En caso de que no cuentes con dispositivos IoT, protege y alarga la vida útil de tus aparatos electrodomésticos con Electro Garantía y sácales el mayor provecho a tus inversiones personales. Puedes llamarnos al 55 5488 46 00 o entrar a nuestro sección Electro Garantía para dejarnos tus datos. Con gusto uno de nuestros asesores te atenderá.

Ahora, ya lo sabes. La siguiente vez que te pregunten qué es el IoT, ya no lo entenderás sólo como un término de moda sino como un concepto que en el futuro te ayudará hasta con las tareas más sencillas que te puedas imaginar. 

 

¡Por favor comparte!